ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

9.07.2013

ESA BASURA LLAMADA ANÍS CON MOLTADELA


ESA BASURA LLAMADA ANÍS CON MOLTADELA
Joaquín Ortega

hermano te envio las tres salsas eróticas para q las guindes donde sea menester en eso llamado rasgadodeboca
un abrazo
J.

La lírica afro-cubana y caribe en ritmo de guaracha o merengue siempre me ha atraído no sólo por ese alto contenido rítmico y erótico, sino también por la excelente capacidad de síntesis respecto a cualquier tema que se plantee. El humor -sobre todo el relativo al uso del doble sentido sexual o al de malas palabras- está presente en un altísimo porcentaje en toda la discografía bailable latinoamericana. Tal vez por cantarles a mis amigos algunas melodías que resonaban en mi cabeza, comencé a escribir letras, unas un poco más graciosas que otras.


Mi experiencia como escritor de televisión me ayudó a darle más orden a la estructura de las estrofas y, esa mezcla entre perplejidad y envidia que sentía al escuchar temas en la radio, casi tan malos como los míos, me obligó a tomar más en serio el proyecto.Los temas se dieron a conocer cantados a capella, en una sección dentro de un experimento radial llamado "Corte de Pelo", en el marco del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, edición 1998, al aire todos los domingos de 12:00 a 1:00 P.M. Luego fueron arreglados con ayuda del cantante, músico y productor musical Mauro Stiffano para una sección dentro de El Show de la Gente Bella "Salsas Eróticas".


Fue pasando el tiempo y el ocio y ahora, casi veinte temas esperan por su oportunidad de ser expuestosLas canciones que leerán y oirán a continuación tienen su propia historia interna, casi todas son autobiográficas y pretenden parodiar el género de la salsa erótica. Estilo que ya es casi una caricatura en sí misma. Asimismo, en próximas oportunidades les mostraré la mirada que le he dado a otros géneros, también parodiables como la ranchera, el vallenato, el speed metal y la balada.

El Proyecto, ordinario y grosero, como espera mantenerse, se denominó: Joaquín Ortega y su Anís con Moltadela: El Ataque con todo de la "Seixi Salsa".

Luego se convirtió en parte de los temas del Mapurite Pack, un stand up comedy que pudiera ir hacia el "hard boiled humor".

En última instancia el ritmo degeneró en "salsa bazuco"

Con ustedes: las vulgaridades...

VAMOS A HACEL EL AMOL
L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini

Mami tengo la llave de la habitación

Es tremenda pieza y tiene hasta jabón

Mami esto es un sueño hecho realidá

Después de cinco perros en el buleval

Te voy a ponel horinzontal

Coro:

Vamos a hacel el amol

Vamos a hacelo sudando

Vamos a hacelo despacio

Que ha salido bien caro

El hotel y este cualto

Mami hay que hacerlo con toda precaución

Aquí están las gomas que protegen al amol

Mami agárrate que el jees ya va a arrancal

Después de cinco perros en el buleval

Te voy a ponel horinzontal

Coro:

Sección de metales, clave, coro en tono menor 1 vez. Entra estribillo

Estribillo:

Quítate el sostén que quiero velte los senos
Yo si soy romántico

No prendo el aire acondicionado

Quítate…
Vaya mamita linda

Dámela pa´cá, dámela pa´cá.

Quítate…
Sigo siendo romántico

No prendo el televisol, ay no señol

Quítate…
Mañana te brindo arepa

A ti que te gustan de chicharrón, que vacilón

Clave, regreso a coro en tono menor, final.

Sóbate Celia que esa patineta
No tenía rolineras.


GALÁN DE BULDEL
L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr Suave`s Dry Martini

Entré a aquel bal a media luz

En la rockola estabas parada tu

Te enamorates de mí físicoY de mi erotismo al bailal
Yo sé que tú no eres como las demás

Tu no me buscas pol mis riales
Tu me entregarás todo tu cuelpo

Polque sabes…Que yo me muevo fino
¡Dubidubidubidubidú!

Coro:
Soy un galan de buldel

Y me gustan las mujeres

Que lo hacen pa´comel
Sólo un galán de buldel

Te puede hacel sentil

Toda una mujel (bis)

Tu único hombre he sido yo

Nunca te pago si te lo hago

Yo te regalo fantasía y ropa íntima casual
Aquí estoy yo con todo un juramento

Me voy a hacel un funcionario

Pa´ llevalte y sacalte

Para siempre de esta vida
¡Dubidubidubidubidú!

Coro:
Estribillo:

Soy un galán de buldel…
Yo te traeré tu cena mamita rica

Adentro de una viandita
Soy…
Yo sé que tu alma es vilgen

Aunque tu cuelpo sea del pueblo
Soy…
Si quieres te acompaño a compralte todos tus vestiditos, y también a sanidad
Soy…
Yo sé que esto sólo es un trabajo

Y el único macho en tu vida he sido yo
Final
Para ti Jessica…dueña de mis madrugadas.


EL MERENGUE DEL COMEGENTE
L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini

Podré ser gocho

pero mocho yo no soy
Como la carne más barata

del sector y cuando compre mi nevera industrial

Tendré bisteses pa´ freir y regalar

Coro:
Yo 
soy el comegente

lo monto en la olla y lo vuelvo

un sancocho señor
Yo 
soy el comegente

pasénme el onoto pa´ darle a esto

un poco e´ color
No como gordos

pues me suben la tensión

ni carne de hembra

porque pierdo la pensión
pa´ ser caníbal sólo falta voluntad

buenas las muelas y apetito de verdad

Coro:

Estribillo:

Dorángel

Dorángel

Dorángel

prepara carnita sabrosa

Dorángel

Dorángel

Dorángel

prepara carnita jugosa

A Berta le como la pierna

A Alfredo le como los dedos

A Marta le como la espalda

A Soto le como los ojos
Si a Angulo no le muerdo nada

Mucho menos al tal Genovevo
¡Caníbal sí, pero raro no!



TU MUELDE MUSLO
L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini

Yo quiero sel tu muelde muslo

Yo quiero sel tu rasca buche

Yo quiero sel la mantequilla

Que se derrita en esa arepa
Yo quiero sel tu muelde muslo

Yo quiero sel tu lambe oreja
Yo quiero sel la mayonesa que

Unte toítica esa hamburguesa
Yo quiero sel tu muelde muslo
Sel el azote de ese barrio
La pega fina de esa barajita
La guasaca de esa morcilla
(Sección instrumental romántica)

Coro:
Mami yo quiero sel
Mami yo quiero sel
Mami yo quiero sel
Mami…tu muelde muslo
Que te mueldo que te lambo
Que te lavo que te ensucio
Coro:
Que tu pichas yo bateoQue tu cachas que yo picho
Coro:
Aquí tengo el jaboncito pa limpiá ese parabrisas
Coro:
Aquí tengo la mordía pa´ esa burro e´ pantorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario