ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

9.07.2013

Esto me lo contó el propio Garmendia...

Esto me lo contó el propio Garmendia...
Santiago Espinosa de los Monteros

-¿Has leído mi último libro? -pregunta el escritor a un amigo.
-¡Sí, hasta compré un ejemplar!
-Oh, fuiste tú, ¡gracias!

Salvador Garmendia me contaba que cuando joven, en Barquisimeto, editó unaplaquette de poesía limitada a cien ejemplares.

Como era su primer hijo literario y estaba tan feliz con el producto, llevó a una librería cuyo dueño era amigo de la familia, diez ejemplares que dejó a consignación.

El librero le dijo que regresara en un par de meses y que le entregaría el producto de la venta. Entre tanto, Garmendia repartió y regaló por su cuenta algunos ejemplares.

Llegó el término de los dos meses y Salvador fue con el librero, quien le informó que lamentablemente no se habían vendido sus plaquettes de poesía, pero que si quería dejarlas un tiempo más podía hacerlo.

Salvador prefirió tomarlas y llevarlas a una mejor librería, pero al hacerlo, cuál sería su sorpresa que en vez de los diez ejemplares que había dejado en un principio ¡ahora había 12!...

Esto me lo contó el propio Garmendia a quien desde aquí, de paso, le mando un abrazote enorme en donde quiera que esté.

Para ti mi querido hermano, mi afecto enorme de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario