ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

9.07.2013

LA ROSA


LA ROSA
Yohami

This was my very first poem, written when I was 17 years old and still going to highschool (1993). I ended up writing about 30 poems on this style and entered a poetry contest that kinda changed everything after getting some mention on it. Funny how things turn out.

**
El desierto.La oscura noche es el techo de mi sueño.
Arriba brillan las estrellas,abajo, nada.
Arriba la luna grita con fuerza,abajo nada.
* * *
La negra noche me absorbe,nado en ella.
Soy un pez perdido en la profundidad de su estanque.
Hay arena fina bajo mis pies,arena y nada mas,solo eso,polvo.
Pues hoy el desierto está quieto.
* * *
Y camino extraviado sobre la arena,mis pies descalzos,mi lengua muda.
Solo en este sueño perdido,tan solo.
Nada a los lados, no.Nada atrás,nada adelante,
estoy solo.
* * *
Pero el cielo se cierra y vuelve a abrirse lleno de estrellasvacíasque caen sobre mí cegando mis ojos.
Pero el cielo se cierra y vuelve a abrirse lleno de estrellasvacíasque intentaron aplastarme.Pero ya no estoy solo.
-Quién llora ?Y mi voz suena queda.
* * *
Me inclino ante la rosaque casi piso.
Una única rosa en medio de la nada.
-Eres tu la que llora?
Pero no responde.Y miro a los lados, no.
Nada atrás,nada adelante.
Una única rosa en medio de la nada.
* * *
- Hola.- Le digo. Pero no responde.
Y se queda allí, inmóvil.Y suspiro.
* * *
-Que haces aquí , rosa?-Estás perdida?
Pero no responde,y miro nuevamente a los lados, no.Nada atrás,
nada adelante,nada arriba,nada abajo.
Una única rosa en medio del desierto.
Y ya no estoy solo.
* * *
Río atontado entre mis temores, que nada son.
Solo arena.Solo oscuridad.Solo una rosa.
* * *
Ya despertaré .
Y cuando este sueño se cierre la rosa seguirá aquí.Una rosa en la profundidad del desierto.
Tonta, tonta rosa, la arena va a cubrirte.
-Cuando este sueño termine seguirás aquí -le digo,La arena va a cubrirte y el desierto estará sobre ti.
Tonta rosa.Pero no responde.
Me alejo y creo escuchar su llanto,corro a ella lleno de tristeza.
-La arena va a cubrirte, rosa, va a cubrirte.
Sus pétalos secan mis lagrimas,y no puedo evitarlo.
Despierto y la rosa no está entre mis manos.
* * *
Lloro perdido entre mis temores, que nada son.
Solo arena.Solo oscuridad.Solo una rosa.
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario